jueves, 17 de febrero de 2011

JUVENTUD DE OLAVARRÍA PINTANDO ESCUELAS



La FTV en la Escuela 55: “fue elegida con la idea de un Estado presente donde realmente lo necesitan”


Unos 20 jóvenes de Cumelén y la Federación Tierra y Vivienda se sumaron a las jornadas impulsadas desde el Gobierno Nacional. En el establecimiento superaron el objetivo inicial y avanzarán a pintar casi la totalidad del edificio. José Calderón atribuyó el logro al compromiso y la solidaridad.
Unos 20 jóvenes de entre 13 y 24 años están pintando la escuela 55 desde el lunes por la mañana, en el marco de las jornadas para pintar más de 1000 escuelas públicas. Allí la convocatoria estuvo a cargo de la FTV que sumó a integrantes de Cumelén para realizar los trabajos.
Acerca de la realidad del establecimiento, el referente de la Federación Tierra y Vivienda José Calderón describió que “es una escuela con una matricula chica, con grandes carencias, que todo lo que ha tenido lo ha logrado a través de sus directores, con el empeño y el esfuerzo que le han puesto cada uno de ellos. Desde años atrás es una escuela abandonada, por eso se elige esta escuela. La idea es un Estado presente en aquellos lugares que realmente lo necesitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario