jueves, 12 de mayo de 2011

IMPORTANTE ACTIVIDAD EN MAR DEL PLATA





En el Decanato de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP, tuvo lugar el miércoles 4, la firma de un convenio de colaboración y asistencia técnica, que fue rubricado por los arquitectos Roberto Guadagna, decano de dicha facultad, y Rubén Pascolini, presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El arq. Pascolini estuvo acompañado por el coordinador del área de Infraestructura de la Comisión, Guillermo Marzioni. El acto contó, además, con la presencia de la diputada provincial (FPV-FTV) Alicia Sánchez, presidenta de la Comisión de Tierras y Organización Territorial de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
La transferencia de investigaciones del Centro de Estudios del Desarrollo Urbano (CEDU), a cargo de la arq. Ana Núñez, prevista por el convenio, facilitara las tareas de regularización dominial, que la Comisión Nacional de Tierras y Hábitat Social “Programa Carlos Múgica” llevara a cabo, en el Partido de General Pueyrredón.
Tras la rubrica del convenio, se desarrollo, en el mismo ámbito académico, un taller con referentes barriales, enmarcado en la estrategia, trazada por la Comisión Nacional, para promover, conjuntamente con las organizaciones comunitarias del territorio, un abordaje integral de la conflictiva del acceso a la tierra y a un hábitat digno.
Los funcionarios expusieron las actividades y objetivos inherentes a la Comisión Nacional, así como la dirigente social de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y legisladora provincial, Alicia Sánchez, puso a disposición de la tarea de regularización dominial y social a realizarse, las herramientas jurídicas, con las que cuenta la Comisión que preside, en la Cámara Baja bonaerense.
El encuentro se constituyó en una primera instancia, que posibilitó, a los referentes territoriales, canalizar sendas problemáticas, que aquejan a los vecinos de los barrios marplatenses José Hernández, Parque Palermo, Los Pinares, La Herradura, Libertad, Jorge Newbery, Nueva Esperanza, Villa Evita, Santa Rita, Villa Primera, Autódromo y Belgrano.

ROBERTO LATINO RODRIGUEZ
PRENSA
FTV-MdP

No hay comentarios:

Publicar un comentario