jueves, 9 de junio de 2011

FTV/MILES MERLO: MILITANDO POR LA SALUD

Continuando con nuestra actividad comunitaria de los últimos 5 años, la FTV/CMP Merlo, integrante del M.I.L.E.S. (Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social), comenzamos la vacunación gratuita contra la Gripe AHN1 en distintos barrios del distrito, con la intención de beneficiar a más de 1000 vecinos de los sectores donde aún no ha llegado esta importante prevención sanitaria.



El sábado 4 nos presentamos en la Unidad Sanitaria del PROVIDA del Barrio Reconquista, donde más de 50 vecino/as lograron recibir esta vacuna de manos de nuestra Cra. Auxiliar de Enfermería Alejandra GARCIA.
Esta actividad nació del pedido de Promotores Territoriales del Barrio, tras la aprobación que públicamente aplaudiera su Facilitadora Provincial en reunión plenaria distrital del programa Promotores Territoriales para el Cambio Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ante el ofrecimiento al Programa por parte de la FTC/CMP, por lo cual también el sábado participaron las Promotoras Beatriz BORDON y Amelia ZÁRATE. Concurrieron a vacunarse, inclusive, vario/as vecino/as identificados con los chalecos de Barrios de Pie/Libres del Sur, como así también como contralor se hizo presente el Dr. Scanda, delegado de la Región Sanitaria VIIB en Merlo, quien terminó su visita recomendando a los beneficiarios decir la verdad de su situación sanitaria al momento de vacunarse para evitar reacciones adversas de la misma vacuna.
Siguiendo la recorrida, hoy se presentaron los Cros. Gabriel GÓMEZ (Promotor Territorial por la FTV/CMP) y Raúl ARMENDÁRIZ (Dirigente local del MILES) acompañando a Alejandra GARCÍA en el Comedor Crecer en Libertad, del Barrio Olaechea y presidido por la Cra. Claudia PERALTA (Promotora Territorial por la FTV/CMP), donde los favorecidos fueron más de 100 vecino/as de la zona, continuándose esta operatoria de vacunación gratuita durante los próximos días y hasta terminar las dosis recibidas en donación en Mariano Acosta, Pontevedra, Libertad, Parque San Martín y todo otro sector que lo solicite mientras tengamos reservas.
Cabe destacar que las vacunas (que abarcan dosis para bebés de 6 meses y hasta mayores de 65 años debidamente diferenciadas) fueron obtenidas mediante la gestión de nuestra Cra. Alejandra GARCÍA ante el Cro. Ramón VACA, integrante de la O.E.S.F. (Obra Social del Servicio Ferroviario) que, desde hace 5 años, nos viene permitiendo hacer llegar con tan importante aporte a los rincones más desprotegidos de nuestra comunidad.
Seguimos trabajando para y con los vecinos, profundizando el Proyecto Nacional y Popular, desenmascarando la mentira de los que atacan permanentemente a nuestro Gobierno, y enarbolando las banderas del Proyecto Nacional y Popular repitiendo el mensaje de nuestra Abanderada de los Humildes, Cra. EVITA, DONDE HAY UNA NECESIDAD EXISTE UN DERECHO, con la propuesta de llegar a todos que cada día nos inculca nuestra Cra., Presidenta de todos los argentinos, Dra. CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER.
Agr. OSCAR A. PALACIO - Agr. VILLA ANGELICA - Agr. EVITA GUEVARA - Agr. UNIDOS POR PONTEVEDRA - C.C. LA TEJA - C.C. SOL DE FERRARI - F.O.P. - C.C. ESTRELLA DE PAZ - C.C. MANANTIAL - C.C. CRECER EN LIBERTAD - C.C. MIMITOS - C.C. HORMIGUITAS DEL VIVERO - C.C. CERVANTES - C.C. LA TAPERA - Ce.Fo.Ca.P.E. - FTV/CMP Merlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario